En Apple son conscientes del atractivo que supone el ratón en el iPad, más allá de la accesibilidad

Gtrack Panama > Uncategorized  > En Apple son conscientes del atractivo que supone el ratón en el iPad, más allá de la accesibilidad

En Apple son conscientes del atractivo que supone el ratón en el iPad, más allá de la accesibilidad

En Apple son conscientes del atractivo que supone el ratón en el iPad, más allá de la accesibilidad

Han pasado ya casi dos semanas desde que Apple presentó iPadOS en la WWDDC19 y con ello la llegada de una funcionalidad deseada durante años: el soporte para ratón. Originalmente pensado para usuarios con problemas de accesibilidad, pero hasta en Cupertino saben que es una función que va a ser utilizada por muchas personas más.


En una entrevista concedida por Sarah Herrlinger, directora global de iniciativas y políticas de accesibilidad de Apple, a TechCrunch… comentó precisamente eso. Indicó que es probable que el soporte para ratón en el iPad tenga usos que vayan más allá de que el iPad sea más accesible para personas con discapacidades. En sus palabras:

“Las características de accesibilidad pueden beneficiar más que a la comunidad original para las que fueron diseñadas.”

Recordemos que el cursor en el iPad se puede habilitar mediante una funcionalidad de Ajustes en la sección de Accesibilidad. Al añadir un ratón o trackpad por cable o Bluetooth permitirá mover un cursor por la pantalla y pulsar en diferentes ítems, también configurar qué queremos que hagan los botones extra del periférico.

El futuro del cursor en el iPad

Como bien ha indicado Apple, el cursor está pensado para que las personas con problemas de movilidad puedan manejar la pantalla del iPad sin tener que levantar el brazo. Muchos usuarios del iPad, especialmente los que lo usan de forma intensiva, van a aprovechar esto porque simplemente les es más cómodo que tocar la pantalla.

swift Playgrounds

¿Puede usarlo cualquier persona? Por supuesto. ¿Va a ser útil para cualquier persona? Lo dudo. A no ser que trabajes siempre con el iPad en un escritorio y con teclado externo… es un poco raro usar un ratón o trackpad. Por otra parte, la interfaz de iPadOS no está pensada para ser utilizada con un cursor. Está repleta de gestos y botones diseñados para interactuar con las manos con ellos. En todo caso, bienvenida sea la funcionalidad.

Va a ser curioso ver si en las próximas versiones de iPadOS durante los años venideros Apple adapta más la interfaz para ser usada con un cursor. Quién si puede sacar partido de esto son los fabricantes de accesorios. Se me ocurre por ejemplo el teclado para iPad de Brydge que simular un MacBook. No costaría nada añadir un trackpad a ese teclado y técnicamente se podría habilitar sin problemas para que funcione con el iPad.

Vía | TechCrunch

También te recomendamos


iPadOS es oficial: un nuevo sistema operativo para una nueva etapa en la historia del iPad


Ya disponibles las primeras betas de iOS 13, watchOS 6, iPadOS 13, tvOS 13 y macOS Catalina


‘iPadOS’ es el nuevo sistema operativo de Apple para iPad: se filtra en varios documentos antes de que se presente


La noticia

En Apple son conscientes del atractivo que supone el ratón en el iPad, más allá de la accesibilidad

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.