Apple Card y el nuevo Wallet: preguntas y respuestas de la tarjeta de crédito más disruptiva de todas

Gtrack Panama > Uncategorized  > Apple Card y el nuevo Wallet: preguntas y respuestas de la tarjeta de crédito más disruptiva de todas

Apple Card y el nuevo Wallet: preguntas y respuestas de la tarjeta de crédito más disruptiva de todas

Apple Card y el nuevo Wallet: preguntas y respuestas de la tarjeta de crédito más disruptiva de todas

Durante el día de ayer Apple presentó en su evento especial un montón de nuevos servicios y novedades. Mucha gente pensó y sigue pensando que fue una keynote –la peor en años– sin hardware. La realidad es muy distinta, Apple ha presentado no uno ni dos, sino hasta cuatro nuevas líneas que marcarán el futuro de la compañía. Y sí, también ha presentado hardware, posiblemente el más precioso en diseño en años, su nueva tarjeta de crédito.

La vicepresidenta de Apple Pay, Jennifer Bailey, se subió ayer al escenario para anunciar un nuevo servicio de Apple, Apple Card. ¿Otra tarjeta de crédito? ¿Otra fintech? Sí y no. Apple entra en un mercado complejo y actualmente bastante saturado con todos los jóvenes bancos que buscan plantarle cara a los tradicionales. Pero como siempre, Apple lo hace a su manera, y la historia nos ha demostrado que por mucho que lleguen tarde, al final acaban reinando. Si Apple Card cumple con lo que promete, puede ser un servicio realmente disruptivo.

Una cartera virtual y ahora también inteligente

La presentación de Apple Card no comenzó mostrando la tarjeta de crédito física, sino la tarjeta virtual y en consecuencia su cartera virtual. Apple ha renovado la app Wallet para iOS para adaptarla a necesidades actuales y a las funciones que ofrece Apple Card. Hay tres aspectos que me gustaría destacar de la nueva app Wallet:

  • Análisis inteligente: La app Wallet utilizará funciones de aprendizaje automático en combinación con las funciones de ubicación para entender mejor qué es cada transacción. Adiós a nombres raros de los establecimientos, ahora se categorizará todo correctamente y con nombres simples para cada local gracias que la app entenderá de forma más “humana” dónde se ha realizado el pago. Cada transacción tendrá completos detalles con ubicación en Apple Maps, fecha, hora y más.
Info Transacciones
  • Funciones de ahorro: La aplicación Wallet también incluye nuevas características de diseño para adaptarse a la tarjeta Apple. Por ejemplo, dispone de unos sistemas de anillos similares a los de la actividad en el Apple Watch. En este caso no son para movernos, sino para ayudarnos a ahorrar. La app también cuenta con sugerencias para ayudarnos a evitar la acumulación de intereses.
Ahorro
  • Gestiones automatizadas: Se pueden configurar pagos automáticos de forma semanal, quincenal o mensual por ejemplo.

Qué es el ‘Daily Cash’ y cuánto dinero te devuelve Apple

Un aspecto interesante de Apple Card es su sistema de recompensas. Según han indicado, los clientes de la tarjeta recibirán “efectivo diario” cuando compren con Apple Card. Es decir, por cada compra que hagas con la tarjeta se te devuelve al final del día un tanto por ciento en forma de dinero, insistieron en que es dinero real y no puntos o cosas raras. Las devoluciones que se realizan dependen del tipo de compra que sea:

Daily Cash
  • Devolución de un 3%: Para todas las compras realizadas en Apple. Compras de productos, suscripciones, compras de apps…
  • Devolución de un 2%: Para cualquier compra en la que se utilice Apple Pay como método de pago. Sin límites y da igual el tipo de compra.
  • Devolución de un 1%: Para el resto de compras que no se realicen con Apple Pay.

Fraudes prácticamente imposibles

Este detalle es interesante, si bien en las cuentas bancarias actuales más o menos se está implementando también, no lo hacer de forma tan directa y eficaz como Apple Card. O por lo menos como Apple Card dice que va a hacerlo. Cuando se detecta un cargo potencialmente fraudulento se enviará una notificación al usuario de forma inmediata. El usuario decide si aceptar dicha transacción como normal o marcarla como un problema.

Ssubdes

Apple Card también se integra con Apple Business Chat, el servicio de Apple para que los negocios conecten con los clientes mediante la app Mensajes. Si hay algún problema por lo tanto los usuarios podrán comunicarse directamente con el establecimiento para obtener soporte y atención al cliente.

Privacidad, privacidad, privacidad

Durante toda la keynote de ayer y con cada uno de los servicios presentados Apple hizo énfasis en una característica: la privacidad. No hay nada que me atraiga más de Apple Card que el hecho de saber (o por lo menos confiar) de que ni Apple ni nadie va a usar mis datos de uso de compra para publicidad y análisis. Apple Card es una colaboración entre Apple, Goldman Sachs y MasterCard. Según indican, eligieron a estos dos colaboradores específicamente porque aceptaron la condición de no rastrear al usuario. Apple asegura por lo tanto que ni ellos ni Goldman Sachs ni MasterCard venderán los datos de los usuarios de Apple Card a terceros para marketing o publicidad.

Detallle Transaccion

Cuando Apple Card se activa por primera vez se almacena un número identificativo y único en el dispositivo (el iPhone). Siempre que se realice una transacción se utilizará dicho número junto a otro de uso único que se genera automáticamente. Y por supuesto, todas las transacciones requieren de autenticación del usuario mediante Face ID o Touch ID.

Qué comisiones tiene Apple Card

¿Y qué te cobra Apple por la tarjeta de crédito? Nada, cero comisiones al año. Sin requisitos mínimos de uso ni letra pequeña. Eso sí, si bien es cierto que no hay cargos anuales ni cargos por pagos atrasados, al ser una tarjeta de crédito sí que hay que pagar intereses. Apple dice que los rendimientos porcentuales anuales variables oscilarán entre 13.24 por ciento y 24.24 por ciento. Si no hace un pago, no pagará un recargo por retraso, pero los intereses se acumularán a una tasa más rápida.

La querrás por su utilidad, la amarás por su diseño

Todo lo anterior se aplica a la tarjeta virtual y a Apple Wallet, pero lo realmente atractivo es la tarjeta de crédito física. Apple ha lanzado su propia tarjeta y como no podría ser de otra manera, lo único que tiene de parecido con las tradicionales es su tamaño. Apple ha creado una tarjeta de crédito completamente diferente que se reconoce de un primer vistazo. Algunos detalles:

Fisica
  • Fabricada en titanio.
  • Grabada con láser.
  • Sin CVV.
  • Sin número de tarjeta.

El nombre del usuario, el logo de Apple y un chip es lo único que vamos a encontrar. La tarjeta más minimalista posible. Apple se ha esforzado en crear una app y un formato completamente distinto donde prima lo virtual y el pago con dispositivos. Sin embargo, al ver la tarjeta física y de las que he huido en los últimos años, sólo quiero tenerla ya. ¿La pega? Parece ser, aunque Apple no ha confirmado nada, que no dispone de contactless según un responsable de MasterCard. ¿Quizás por estar fabricada en titanio? Lo sabremos en unos meses.

Cuándo y dónde estará disponible Apple Card

Aquí viene el punto más negativo de todos, al disponibilidad de Apple Card. Lo que tenemos claro de momento es que sólo va a estar disponible en Estados Unidos. No hay ni siquiera fechas aproximadas de cuándo va a expandirse a otros países (y posiblemente sea a largo plazo). Aquí hay que entender que no se trata sólo de la capacidad de Apple, sino también de la de Goldman Sachs, que a fin de cuentas es quien otorga el crédito.

Pago

Los usuarios estadounidenses pueden registrarse en la web oficial para recibir una notificación cuando comiencen a estar disponible o haya nueva información. Se espera que llegue este verano a Estados Unidos.

Más información | Apple

También te recomendamos


Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología


Los nuevos servicios de Apple de un vistazo: qué, cómo, cuándo y cuánto


Todas las novedades del evento de Apple: Apple TV+, Apple Arcade, tarjeta de crédito propia, Apple News+ y más


La noticia

Apple Card y el nuevo Wallet: preguntas y respuestas de la tarjeta de crédito más disruptiva de todas

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.