Las App Clips rebajan la barrera para descargar y usar nuevas apps con iOS 14

Gtrack Panama > Uncategorized  > Las App Clips rebajan la barrera para descargar y usar nuevas apps con iOS 14

Las App Clips rebajan la barrera para descargar y usar nuevas apps con iOS 14

Las App Clips rebajan la barrera para descargar y usar nuevas apps con iOS 14

La barrera por usar apps nuevas se ha elevado bastante en los últimos años, tras 12 años de App Store. Apple ha querido rebajarla de nuevo para aquellas que tendrían pocos usos o que el usuario aún no sabe si añadir a su appteca. Y ha creado una tecnología llamada App Clips para iOS 14.

Así es App Clips: un trocito de una app completamente funcional

Cafe

«¿Qué pasaría si tuviéramos la app adecuada en el momento idóneo?» se preguntaba Craig Federighi cuando introducía las App Clips. El ejecutivo las presentó como una forma de empujar la App Store más allá, dándole una mayor facilidad para acceder a las apps.

Mensaje
  • Pago de zonas de parking.
  • Pago en una nueva cafetería.
  • Abrir una ficha de producto en una tienda online.
  • Comprar comida de un restaurante para llevar.
  • Alquilar un patín eléctrico.

Una App Clip es un trocito de una app que es rápida y se descarga a toda velocidad. Presenta una «tarjeta» de una app con su foto, descripción breve y el botón «Abrir». Y está ligada a un tag NFC, un QR especial, desde Safari, Apple Maps o ser compartida por otro usuario por Mensajes. Están, por tanto, totalmente integradas en el sistema de iOS 14.

Las App Clips pesan menos de 10MB, lo cual es idóneo para situaciones en las que no tenemos Wi-Fi. La descarga por red celular es rapidísima. La mejor forma de definir a App Clips es que se trata de un fragmento de app completamente funcional, pensado para facilitar el uso de servicios sin tener que descargar una app completa.

Continúa con Apple y Apple Pay, dos elementos esenciales

sign in with Apple

Si nos fijamos en los casos de uso de las App Clips, veremos que todos ellos tienen varios puntos en común. Para empezar, son servicios que se ofrecen a través de una app y que son de pago. Para poder realizar una transacción se hace necesario tener dos elementos: un usuario y un medio de pago.

Resulta que Apple ya cuenta con ambos desde hace tiempo. Dos métodos que agilizan enormemente las transacciones. Se trata de las funciones Continúa con Apple y Apple Pay. El primero fue anunciado el año pasado como una forma anónima y segura de darnos de alta en una app o servicio. Y el segundo es un viejo conocido, por tratarse del método de pago móvil también privado y seguro de Apple vía app y web.

Comida

Desde luego, resulta de lo más llamativo el camino recorrido hasta las App Clips:

  • En 2014, se anuncia Apple Pay y su API para integrar el pago dentro de apps de terceros.
  • En 2016, iOS 10 añade soporte para el pago en web.
  • En 2019, llega Continúa con Apple para autenticar usuarios.
  • En 2020, se presentan las App Clips, que utilizan toda la tecnología anterior.

Viéndolo en perspectiva, queda de relieve cómo trabaja Apple con la mirada puesta al largo plazo. Gracias a estos avances, la compañía puede derruir los distintos obstáculos que se interponen en el camino de una buena experiencia de usuario.

Las claves parecen estar en partir de un buen diseño inicial y tener la paciencia para iterar poco a poco pero de forma constante.


La noticia

Las App Clips rebajan la barrera para descargar y usar nuevas apps con iOS 14

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.