Accesorios, el futuro del Mac y el cambio radical del iPhone: este ha sido el 2017 de Apple

Gtrack Panama > Uncategorized  > Accesorios, el futuro del Mac y el cambio radical del iPhone: este ha sido el 2017 de Apple

Accesorios, el futuro del Mac y el cambio radical del iPhone: este ha sido el 2017 de Apple

Apple Park Photo 1 Building Trees

Se acaba el año, y algunos de nosotros giramos la vista hacia atrás para ver cómo le ha ido a Apple. No en cuanto a ventas (ya sabemos que este punto ha ido la mar de bien), si no en cuanto a estrategia. Es ahora cuando podemos ver el plan de 2017 que Apple tenía planeado desde hace tiempo.

Pero claro, una cosa es el plan y otra cosa es la realidad. Da igual cómo de organizada tengas la agenda de lanzamientos, siempre pueden ocurrir cosas que te obliguen a cambiar el rumbo. Echemos un vistazo.

El comienzo del fin del iPhone como lo conocemos

Iphone 2018

Si por algo vamos a recordar el 2017 va a ser por el iPhone X. Es el mayor cambio del teléfono de Apple desde sus inicios, eliminando elementos que llevaban ahí desde el modelo original como el botón Home nada menos. De repente, teléfonos tan recientes como el iPhone 8 empiezan a verse como la generación antigua.

Y viendo los rumores que hay acerca de los iPhone que veremos en 2018, no dudo ni un instante en creer que el iPhone X va a representar un antes y un después en la historia. No sólo en la historia del iPhone, sino en la de todos los smartphones del mercado. Por que sí, después de diez años la competencia sigue atenta a los pasos de Apple, aplicando sus ideas.

De repente, los accesorios vuelven a brillar

AirPods

HomePod, AirPods… ¿recordáis alguna época en la que los accesorios de Apple estaban tan presentes? Apple no ha tenido más remedio que retrasar el lanzamiento del HomePod a 2018, pero iba bien enfocado a ser el regalo de estas navidades. Los AirPods han tomado ese lugar, convirtiéndose en los auriculares que quiere tener todo usuario de Apple.

Con la tontería, la división de accesorios de Apple se está convirtiendo en una pata importante de todo el negocio de la compañía. El lento pero inevitable crecimiento de los accesorios HomeKit también contribuye a ello. 2017 ha sido el año en el que muchos han descubierto que el valor de Apple no está totalmente en sus dispositivos, sino en todas las posibilidades que ofrecen sus servicios.

El Post-PC llega más con iOS 11 que con el iPad

Para mí, este es el anuncio que define a Apple en 2017. Los iPad Pro, con sus teclados y sus Apple Pencil, son atractivos. Pero lo son mucho más desde que iOS 11 ha establecido una nueva forma de cambiar entre aplicaciones, con ese Dock más accesible, y con esa nueva aplicación llamada Archivos que convierte la experiencia de gestionar ficheros en varias nubes algo más sencillo.

El retorno del Mac profesional

Imac Pro Gallery 2

Para los profesionales, que llevaban años quejándose, también ha sido un buen año. Apple ha lanzado el iMac Pro como nuevo ordenador sobremesa para los más exigentes, y ha prometido un nuevo Mac Pro modular con el que personalizar el hardware del Mac con flexibilidad.

Sí, los Mac pierden protagonismo frente a la subida de los iPad para el usuario general, pero en 2017 Apple ha demostrado a todo el mundo que eso no significa ni mucho menos que los Mac vayan a desaparecer. Simplemente hay un cambio de enfoque.

El nuevo cuartel general

Apple Spaceship Campus

Y cómo no, hay que tener en cuenta la apertura del nuevo centro neurálgico de la compañía. El Apple Park, el último producto pensado por Steve Jobs, sienta las bases para que el futuro de Apple sea tanto o más brillante que hasta ahora. Desde ahí va a ser donde se trabajará para 2018: nuevos iPad que prometen, la diversificación del iPhone X como gama de teléfonos, más servicios, más accesorios…

Y por supuesto, informaremos de todo este fascinante 2018 que nos espera.

En Applesfera | El reto de Apple para el iPhone de 2018 podría ser el marco metálico lateral

También te recomendamos


Tu foto favorita puede ser dos veces mejor


El 2016 de Apple en 11 noticias


El año 2008 de Apple, por Samuel Campos


La noticia

Accesorios, el futuro del Mac y el cambio radical del iPhone: este ha sido el 2017 de Apple

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.