El 17 de noviembre se perfila como el último evento de Apple del año, centrado en el Mac con Apple Silicon

Gtrack Panama > Uncategorized  > El 17 de noviembre se perfila como el último evento de Apple del año, centrado en el Mac con Apple Silicon

El 17 de noviembre se perfila como el último evento de Apple del año, centrado en el Mac con Apple Silicon

El 17 de noviembre se perfila como el último evento de Apple del año, centrado en el Mac con Apple Silicon

No hay dos sin tres. Porque después de celebrar un evento en septiembre y otro ahora en octubre, Apple planea una keynote para noviembre. Se trata de una posibilidad que llevamos tiempo masticando y que cobra cada vez más fuerza. El 17 de noviembre es la fecha elegida por Apple para el último evento del año, ese en el que esperamos el primer Mac con Apple Silicon.

17 de noviembre como fecha para el evento de Apple, según Prosser

Apple silicon

En las últimas semanas, Prosser ha mejorado de forma importante su nivel de precisión a la hora de filtrar información de Apple. El youtuber divulgó detalles del iPhone 12 numerosos meses antes de su lanzamiento, acertando en muchos de ellos. Y más recientemente, el nombre del iPhone 12 mini, la fecha del evento del iPhone 12 y la apertura de reservas y disponibilidad de todos sus modelos. Tras haber metido la pata en la WWDC y el evento de septiembre, ahora parece haberse resarcido con una mayor precisión en sus filtraciones.

Prosser acaba de anunciar que Apple planea un evento para el 17 de noviembre. De nuevo, cae en martes y de nuevo, recibiremos las invitaciones una semana antes, el día 10 de noviembre. Recordemos que las fechas de los eventos anteriores siguieron un esquema muy parecido:

  • Evento Time Flies: 8 de septiembre invitaciones; evento 15 de septiembre. Ambos en martes.
  • Evento Hi, Speed: 6 de octubre invitaciones; evento 13 de octubre. Ambos en martes.
  • Evento Apple Silicon: 10 de noviembre invitaciones; evento 17 de noviembre. Ambos en martes.

Todos ellos siguiendo el mismo patrón de evento a mediados de mes, con invitaciones enviadas una semana antes. Coincidiendo siempre en un martes. Eso sí, debemos indicar que con Apple los patrones pasados no tienen por qué seguirse en el futuro. Y 2020 es un año atípico, por lo que puede pasar cualquier cosa.

Un evento para los Mac con Apple Silicon

Tim Cook

Durante la WWDC, Tim Cook dejó claro que los primeros Mac con Apple Silicon llegarían a finales de 2020. Pues bien, estamos a octubre y aún no hemos tenido ninguna señal de estos equipos, tan solo el Mac mini con el A12Z, el conocido como Developer Transition Kit. Dada la importancia de esta nueva migración a unos chips propios, hay que descartar por completo que semejante anuncio se produzca a través de una nota de prensa o de terceros, como puede ser periodistas o youtubers.

La llegada de los Apple Silicon al Mac es todo un acontecimiento. Un hito para Apple que es muy delicado y arriesgado. Y tiene que salir a la perfección. No se puede dejar el mensaje al azar ni dejar espacio para la duda.

Por ello, se hace necesario un evento exclusivamente dedicado a la nueva generación de Mac. Controlar el mensaje de lo que definirá las próximas décadas del Mac es esencial para la compañía. Resolver todas las dudas e inquietudes tanto de los usuarios como de los desarrolladores.

El primer modelo de Mac con Apple Silicon será el colofón de un año tremendamente ajetreado para la compañía. Prosser también cree que los AirPods Studio se han retrasado al año que viene. Puede que por los problemas de producción ya mencionados o para evitar robarle protagonismo a este nuevo equipo.


La noticia

El 17 de noviembre se perfila como el último evento de Apple del año, centrado en el Mac con Apple Silicon

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.